miércoles, agosto 10El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mujeres destacadas en los primeros años del Triunfo de la Revolución

3 mujeres cabaiguanenses

El Museo Municipal de Cabaiguán atesora gran cantidad de objetos, documentos y fotografías que son fiel exponente de la historia viva de la localidad.

En sus salas se muestran los exponentes de mayor valor histórico y de gran atracción para el visitante, intercalando siempre en las muestras y exposiciones transitorias aquellas piezas que permanecen aun en los anaqueles del almacén y que el visitante no logra observar en su recorrido.

Durante estos primeros días del mes de marzo se rinde un total homenaje a la mujer y en especial a la mujer cabaiguanenses, ejemplo de valentía, laboriosidad y entrega a la Revolución.

Con  esmero se han expuesto imágenes de muchas féminas locales que se han destacado en la lucha clandestina o en los diferentes momentos de la construcción del socialismo, reflejando entre ellas la presencia de Diana Martín, la tabaquera de la fábrica de tabacos Alfredo López Brito que participó el 19 de octubre de 1959 en el Congreso Latinoamericano de Mujeres , se celebró en Santiago de Chile, formando parte de una delegación compuesta por setenta y seis federadas, también se expone la foto de Zoe Crespo la cual participó como federada del municipio el Congreso de Mujeres de toda América, celebrado  La Habana., Se muestra además entre otros documentos el carné de Rosa González Morell, primera diputada del Poder Popular ante la Asamblea Nacional, quien aun cuenta sus vivencias desde sus 92 años de edad.  

Además como especial forma de agasajo a la mujer cubana se expone una muestra de pinturas sobre la Heroína de la Sierra Celia Sánchez Manduley.

Impactos: 17

Compartir: