domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Situación de los pueblos indígenas suscita debate en feria boliviana

La situación de los pueblos indígenas durante el aislamiento voluntario en Bolivia suscita el debate hoy entre los especialistas que participan en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz

pueblos indígenas

El encuentro pretende reforzar los programas diseñados para esta comunidad, al tiempo que se revisen las políticas públicas y se abra un proceso de diálogo y entendimiento mutuo entre las organizaciones asociadas.

Uno de los ponentes será el director de Land is Life, Jorge Proaño, un proyecto que busca el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, políticos y territoriales de esas comunidades.

La iniciativa defiende la autonomía de los pueblos indígenas a hablar en sus lenguas nativas, mantener sus tradiciones y cuidar sus tierras ancestrales, alejadas de todo indicio de racismo y discriminación y con el pleno disfrute de sus libertades.

Precisamente, el país suramericano fue uno de los que suscribió la Declaración de la Organización de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada el 13 de septiembre de 2007.

El máximo evento literario de la nación andina procura mostrar la producción y diversidad cultural del país, así como llegar a los públicos relegados y que menos acceso tienen a este tipo de certámenes.

La cartelera de actividades de la jornada destaca además de esta conferencia temática, las presentacines de los libros Potosí histórico y artístico, de Mario Chacón, y un texto de poemas y metáforas Versos Morenos, de Renato Antelo.

El evento acontecerá hasta el 26 de septiembre con el lema ‘Letras, puentes de encuentro’, y comprende más de 40 propuestas culturales que sucederá con estrictos protocolos sanitarios para prevenir la propagación de la Covid-19.

Impactos: 16

Compartir: