jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

¿Quién es el nuevo Ministro de la Agricultura en Cuba?

Ydael Jesús Pérez Brito, el nuevo titular del Minag, es natural de la provincia de Sancti Spíritus, donde transitó por diferentes responsabilidades de dirección

Idael y Valdes Mesa

El ingeniero agrónomo Ydael Jesús Pérez Brito, de 48 años de edad, fue nombrado como Ministro de la Agricultura, a propuesta del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, designación que fue aprobada por el Consejo de Estado, que a su vez acordó liberar del cargo a Gustavo Rodríguez Rollero, el cual pasará a realizar otras tareas, según se comunicó este lunes.

Al momento de su promoción Pérez Brito se desempeñaba como Viceministro Primero, aunque con anterioridad había transitado por diferentes cargos desde la base, específicamente en el territorio de Sancti Spíritus, de donde es oriundo.

Graduado de la Universidad Central de Las Villas (UCLV), el actual ministro de la Agricultura fue trabajador del antiguo central Ramón Ponciano, en el municipio montañoso de Fomento, donde igualmente se desempeñó como presidente de una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), director de empresa y delegado de base del Poder Popular.

En Sancti Spíritus también ocupó el cargo de Delegado Provincial del Ministerio de la Agricultura.

Como parte de su superación, Idael se ha vinculado a diferentes cursos, incluido el Diplomado en Dirección y Gestión Empresarial en la escuela ramal en Sancti Spíritus, según consta el sitio oficial del Minag (www.minag.gob.cu).

De acuerdo con la nota oficial difundida en el Noticiero Nacional de Televisión,como nuevo Viceministro Primero de este organismo se nombró al compañero Rodolfo Gonzalo Rodríguez Expósito, quien ocupaba el cargo de Presidente del Grupo Empresarial Labiofam.

Tomado de Escambray

Visitas: 73

Compartir:
Salir de la versión móvil