jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Presenta Cabaiguán la mayor transmisión de COVID-19 en la provincia

unnamed

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A más de 300 ascienden los casos positivos a la COVID-19 relacionados con el evento de transmisión institucional abierto en el kilómetro 368 de la Carretera Central, estadísticas que mantienen a Cabaiguán en primera plana por concentrar la mayoría de  los contagios de la enfermedad en la provincia.

En varios colectivos estatales de La Esperanza, asentamiento rural de Guayos, se han identificado portadores del SARS-coV-2 desde finales de marzo y durante el transcurso de abril solo en dos jornadas del mes las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública no contaron diagnósticos correspondientes a ese escenario con una situación epidemiológica comprometida.

El alza de infectados en la zona conllevó al acrecentamiento de la tasa de incidencia de Cabaiguán ahora en 529, 15 por cada 100 000 habitantes, un récord en territorio espirituano e incluida entre las más elevadas del país.  

La propagación del nuevo coronavirus asombró otra vez al cierre de ese lunes cuando se reportaron 45 casos pertenecientes al único evento que hasta el momento ha experimentado el municipio durante toda la pandemia.

Para completar la lista de 49 pacientes registrados la víspera, distinguen cuatro de  La Esperanza, contactos de personas confirmadas con la enfermedad. El área de salud guayense se reafirma como la más amenazada por la COVID-19 con tres controles de foco activos, casi la mitad de los abiertos en la demarcación cabaiguanense que acumula 337 casos en los últimos 15 días.

Visitas: 66

Compartir:
Salir de la versión móvil