sábado, noviembre 9El Sonido de la Comunidad

Reconocen protagonismo de estudiantes cabaiguanenses de las Ciencias Médicas en el enfrentamiento a la pandemia

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Atentos al mínimo síntoma respiratorio y a otros signos relacionados con la COVID-19 permanecen los casi 400 estudiantes cabaiguanenses de las Ciencias Médicas partícipes desde hace más de un año en las pesquisas activas, quienes reciben el reconocimiento  de la comunidad por efectuar uno de los métodos eficaces contra la pandemia.

 “A los alumnos, profesores y la familia les ha aportado sobremanera esta contingencia. Nunca antes Cuba había vivido una situación similar pese a haberse descrito los protocolos de bioseguridad y ello significa un reto para todos los protagonistas de esta batalla”, dijo la doctora Nolvis Torres Guevara, jefa del Departamento de Docencia e Investigación en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Dicha  labor se incluye dentro del proceso educativo de los futuros profesionales de batas blancas encargados además de realizar la promoción de hábitos de higiene personal, necesarios para impedir el contagio del nuevo coronavirus.

No solo en las tres áreas de salud del territorio, que presenta una de las tasas de incidencia de la enfermedad más elevadas en el país, pude verse a los educandos merecedores de la Condición Jóvenes por la vida dado su protagonismo en la crisis sanitaria, en las zonas rojas asoma la voluntad de los galenos, estomatólogos, alumnos de los diferentes perfiles de las tecnologías y personal de enfermería del mañana.

Pero el rigor de la ofensiva epidemiológica que se gana de manos de la prevención y esta vanguardia  lo demuestra a diario en las indagaciones, no los separa de los deberes académicos, precisa Torres Guevara.

“La universidad se mantiene activa, únicamente quedaron suspendidas las actividades presenciales, pero cada cual recibió las indicaciones metodológicas para la educación a distancia previstas en las condiciones de emergencia”, concluyó la especialista.  

Compartir:
Salir de la versión móvil