jueves, junio 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Radamés entre el cemento y los spikes (+ Fotos)

En este nuevo “juego periodístico” comparece al cajón de bateo Antonio Sánchez Álvarez conocido en Cabaiguán como Radamés

Radamés

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Le hizo el primer “swing” a la vida el 17 de mayo de 1933, allá por la calle Beremundo Paz número 12 donde junto a sus hermanos Raúl, Diosdado (El Coreano) y otros amigos protagonizaban partidos callejeros de béisbol.

Cuenta su hijo (Titico o Radamés) que supo mezclar bien la pelota y la albañilería, profesión a la que dedicó su vida hasta los últimos días (9 mayo 2008).

Con la pelota, “bateaba” su energía juvenil y con la cuchara y la flota “fildeaba” el sostén familiar. Uno de los mejores “doble play” entre el cemento y los spikes fue cuando plomada y nivel en mano realizo su mejor “conexión” laboral para “impulsar la carrera” de la reconstrucción del actual estadio junto a otros amigos.

Aún recuerdo sus conversaciones cuando aseguraba ser el tercero en la alineación y que sus batazos arrancaban trozos en el antiguo estadio de “Las Yaguas”, ubicado en la calle Masó. Lo que si consta fotográficamente en mi archivo personal es su inclusión como integrante (segunda base) del equipo “El Comercio” fundado el 21 de mayo de 1948 por Perdomo.

Radamés Sánchez junto a sus amigos Esteban Pino y Kike Portal, fue un seguidor y conocedor de la pelota nacional y grandes ligas. Hoy creo justo reconocer a este hombre apacible de caminar lento y verbo tranquilo, porque aunque ya no esté físicamente es parte de la historia deportiva de mi pueblo.

Impactos: 179

Compartir: