martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ratifica vanguardia artística cabaiguanense vigencia de Palabras a los intelectuales

1 palabras intelectuales 1
Mario Luís estableció un diálogo con creadores y profesionales de la cultura.

Por: Alexey  Mompeller Lorenzo

Sesenta años después el discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz en junio de 1961, conocido como Palabras a los Intelectuales y que establece los principios esenciales de la Política Cultural de la Revolución, convoca a la vanguardia artística cabaiguanense.

En la antesala de la conmemoración, el presidente de la filial municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) estableció un diálogo con creadores y profesionales del sector y los convidó a releer el texto que por su visión democrática e inclusiva se mantiene vigente en su aniversario 60.

“Debemos interpretar el mensaje expresado por Fidel, siempre con una amplia perspectiva, cuando en aquel momento dijo que allí cabía todo el mundo, no solo los convidados al debate. Líneas que incitaron a la no exclusión pese a las diferencias ideológicas imperantes”.

1.1 palabras intelectuales 2

Los presentes en el encuentro ratificaron que el intercambio desde el respeto continúa siendo la solución para salvar a la isla de constantes ataques subversivos y la voluntariedad de este movimiento queda demostrada para custodiar la cultura en el presente y el futuro.

El próximo 26 de abril se cumplirán 19 años de la fundación del comité de la Uneac aquí, membresía que reúne a 23 cabaiguanenses en sus diferentes secciones de base,  añadió López Isla quien aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso de una cantera donde el Comandante en Jefe depositó su confianza.    

Impactos: 47

Compartir: