sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Imponen restricción de movimiento en varias zonas de Guayos

2 zona restringuida guayos

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con una tasa de incidencia situada en 74, 11 por 100 000 habitantes, la más alta de las tres áreas de salud de Cabaiguán e incluso superior al indicador municipal que se comporta en 29,57, el panorama sanitario de Guayos ha involucionado en la última quincena, retroceso que conllevó a imponer restricción de movimiento en tres zonas de ese consejo popular para frenar la ola de diagnósticos.

La doctora Maite Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección de Salud Pública aquí sostuvo que para mitigar la transmisión de la enfermedad limitaron las entradas y salidas de quienes residen en las calles Estrada Palma, General Carrillo, Villuenda y Rabí,  ubicadas en las manzanas 22,23 y 24.

En territorio guayense, el único escenario de la localidad donde hoy cintas de contención cercan varias viviendas, permanecen abiertos siete controles de foco con 18 casos activos, entre ellos menores de edad, y en cinco de esos confirmados no ha podido precisarse la fuente de infección, señaló la especialista.

Con el propósito de cortar la cadena de contagios, las acciones contempladas en los protocolos de bioseguridad incluyen la toma de muestra de PCR a más de un centenar de moradores de las áreas con alto riesgo de contraer la pandemia.

“Se refuerzan los estudios poblacionales mediante la re encuesta a casos positivos y las pesquisas en aras de buscar los nexos epidemiológicos aún indefinidos y  contrarrestar al SARS-coV-2”, concluyó la fuente.

Impactos: 115

Compartir: