sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Realizan visita gubernamental a central provincia de Cuba

Hoy inicia la 4ta. visita gubernamental a a la central provincia Sancti Spíritus, donde varios equipos de trabajo del Gobierno evaluarán los principales programas económicos y sociales del territorio en estrecho vínculo con el pueblo

Recientemente, el Buró Político del Partido Comunista de Cuba otorgó a Sancti Spíritus la sede del acto central por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Para esta decisión se tuvo en cuenta la estabilidad de esa provincia en el cumplimiento de las principales tareas en los ámbitos económico, político y social.

Sancti Spíritus presenta indicadores que la sitúan en la vanguardia del país, y desarrolla un sistema de trabajo y de coordinación de las tareas que garantiza el vínculo directo y sistemático de las estructuras del partido y el gobierno con las comunidades.

Asimismo, mantiene un seguimiento y control oportuno al cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto.

Entre los logros de la provincia, el Buró Político resaltó la estabilidad en programas de amplio alcance social relacionados con la educación, el deporte y la salud.

Detalló que la tasa de mortalidad infantil de la provincia es de 4,7 por cada mil nacidos vivos al cierre de 2023, y mantiene hasta la fecha 2,7, la más baja del país. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

En Sancti Spíritus: una mirada al interior de la Agroecología (+Fotos)

Compartir: