lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Realizarán en Bélgica movilización de solidaridad con Cuba

lnyL 92744117 belgica cuba solidaridad

Bruselas, 7 dic. Organizaciones de apoyo a Cuba en Bélgica, junto a cubanos y latinoamericanos residentes en ese país europeo realizarán este jueves una movilización de solidaridad con la nación caribeña y contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina, una de las organizadoras, la presidenta de la asociación Cubanismo.be, Isabel Vanbrabant precisó que para el acto fue escogido el Día de los Derechos Humanos, en momentos en los que la mayor nación de las Antillas necesita todo respaldo.

En ese sentido denunció la dirigente que el cerco económico impuesto por la Casa Blanca y recrudecido durante la administración del presidente Donald Trump, constituye una violación de los derechos humanos de los cubanos y un ataque a su desarrollo.

De acuerdo con Vanbrabant, la céntrica zona de esta capital Carrefour de l’Europe, donde se ubica la Estación Central de Bruselas, será escenario de la movilización.

Es un lugar muy concurrido, en el cual muchas personas nos verán y tendrán interés en conocer nuestras razones, por eso preparamos folletos explicando la situación de la isla y las afectaciones del bloqueo, comentó la activista, quien adelantó el respaldo a la petición del premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas Henry Reeve como otro tema del mitin.

Respecto a los participantes, señaló que la convocatoria incluye a organizaciones belgas como Cubanismo.be, Los Amigos de Cuba, INTAL, la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad y la Asociación de Cubanos Residentes.

Al calor de la música y la cultura de la isla, escucharemos mensajes solidarios y llamados a la unidad latinoamericana y la defensa de la Revolución Cubana, expuso.

Vanbrabant recordó que la organización que preside, Cubanismo.be, está comprometida en la lucha contra el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas y a favor de la entrega del Nobel de la Paz a los profesionales de la salud cubanos de las brigadas Henry Reeve, presentes en decenas de países para enfrentar la Covid-19.

Impactos: 16

Compartir: