sábado, abril 27El Sonido de la Comunidad

Realizaron en Cabaiguán Encuentro Provincial de Agroecología (+Fotos)

El Encuentro Provincial de Agroecología tuvo por sede la finca “Las Dos Rosas” del campesino Alexis Rodríguez, un destacado productor cabaigunense que vincula con éxito esta técnica agrícola vinculada con la ciencia

2 portada 4
En dicho encuentro taller se realizó una demostración del trabajo realizado en favor de la lombricultura y su utilización en las diversas plantaciones.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Con la presencia de especialistas de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y forestales (ACTAF) en la provincia, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio, especialistas e investigadores universitarios y productores campesinos concluyó recientemente en Cabaiguán el Encuentro Provincial de Agroecología, el cual tuvo por sede la finca “Las Dos Rosas” del campesino Alexis Rodríguez.

En dicho encuentro taller se realizó una demostración del trabajo realizado en favor de la lombricultura y su utilización en las diversas plantaciones.

Antonio Fuentes Piñero, especialista agroecológico de la Dirección Municipal de la ANAP cabaiguanense brinda detalles:” Este encuentro es de suma importancia para el desarrollo de la agroecología en nuestras plantaciones y esta finca es un ejemplo de ello. Estas experiencias de cómo trabajar el suelo y con él las técnicas agroecológicas deben socializarse a todos los niveles para contribuir a mejores producciones de los cultivos”.

Por su parte la sede universitaria en Cabaiguán en conjunto con los especialistas de la ACTAF en este municipio realizó un intercambio con los presentes sobre la utilización del agua y la preservación de los bosques de las áreas boscosas.

Sobre los objetivos finales del encuentro la propia fuente expresó que se debe intencionar más estos talleres de aprendizaje y siempre verlos como un convenio conjunto entre la ciencia y la producción agrícola en aras de llevar a la población el mejor producto que será siempre la razón de ser de nuestros campesinos.

Publicación Recomendada:

Por los senderos de la comercialización

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil