viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reanudará actividad turística campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán

3 campismo arroyo lajas

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con la llegada de más de un centenar de campistas el próximo 17 de diciembre a Arroyo Lajas en Cabaiguán, la instalación reanudará su actividad turística detenida en octubre durante el retroceso del territorio a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.

Anixerdi Portal Jiménez, director de la base, precisó que aunque el municipio continúa en la tercera etapa recuperativa de la enfermedad, se alistaron las condiciones para recibir a vacacionistas de toda la provincia de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.

“Extremamos la vigilancia con los pasos podálicos, ubicamos soluciones desinfectantes en la puerta de entrada, la carpeta, la sala de juego, el restaurante y el resto de los espacios comunes. Para la limpieza de las superficies contamos con el hipoclorito de sodio al 0,5 por ciento e igualmente garantizamos la higienización en las áreas de elaboración de alimentos y las habitaciones. Asimismo el personal médico se encarga a diario de realizar la toma de temperatura a los huéspedes”, especificó el funcionario.

Los visitantes incluidos en el primer grupo que arribará a Arroyo Lajas en la actual temporada, luego de que cediera sus cabañas a la atención de contactos de casos positivos del SARS-coV-2 y le diera la bienvenida a voluntarios que desafiaron al nuevo coronavirus en centros de aislamiento, tendrán a su consideración el tradicional paquete de ofertas de la unidad que a tono con las festividades por el fin de año planifica cenas especiales para el 24 y el 31 de diciembre.

“Certificamos el área de baño, la calidad de los servicios gastronómicos y en cuanto a las opciones recreativas proseguimos con la modalidad de senderismo como acontece en el período veraniego”, apuntó la fuente.

Portal Jiménez significó que la sugerencia de pasa días no clasifica entre las propuestas accesibles para los campistas e indicó que mantienen la comercialización de reservaciones del 22 al 26 y del 28 al 31 del mes en curso, con la posibilidad de transportación hasta el establecimiento por parte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Escolares.

Impactos: 25

Compartir: