jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recibe presidente de Emiratos Árabes Unidos a Díaz-Canel

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido este miércoles por su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayedp, presidente de Emiratos Árabes Unidos.

presidente

Como primera actividad en la agenda oficial el encuentro devino diálogo privado, pero según confirmó el mandatario cubano en su cuenta oficial de la red social X durante el intercambio se constató el buen estado de las relaciones entre ambos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral.

Cuba expresó el interés de amplia y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación en correspondencia con las potencialidades que existen en áreas como la biotecnología, las energías renovables, el turismo y la agricultura, entre otros importantes sectores.

Esta visita, la primera que hace un presidente cubano a este país del Golfo Pérsico, ratifica la voluntad de ambos gobiernos de que los vínculos de cooperación alcancen el mismo nivel de los nexos políticos y diplomáticos. Entre algunos ejemplos de esa cooperación destacan los créditos ofrecidos por el fondo Abu Dhabi para el desarrollo, los cuales han tenido un especial significado para la isla caribeña, particularmente en el sector de los recursos hidráulicos.

Por otra parte, confirmó la enviada especial de la Radio Cubana, Angélica Paredes que la presencia del mandatario cubano en Emiratos Árabes Unidos posibilitará su participación en la Cumbre COP 28, conferencia de las partes de la convención de naciones unidas sobre cambio climático que, al más alto nivel, estará sesionando durante los días primero y dos de diciembre.

El presidente cubano también asistirá a la cumbre de líderes del grupo de los 77 y China que evaluará este tema; una cumbre convocada por Cuba, país, presidente de este grupo de concertación internacional. (Fuente: Radio Rebelde)

Publicación Recomendada:

Priorizan en Cabaiguán estudio de la historia

Impactos: 19

Compartir: