sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recibió Miguel Díaz-Canel a empresarios norteamericanos

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel ratificó este miércoles a los empresarios de la Coalición Agrícola Cuba-Estados Unidos , en La Habana, la voluntad de la Isla de ampliar el comercio en el sector agrícola con Estados Unidos. 

empresarios

Durante el recibimiento en el Palacio de la Revolución a una representación de los asistentes a la III Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-Estados Unidos, el mandatario destacó cómo ese sector contribuyó siempre al fomento de las relaciones entre ambos pueblos.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el jefe de Estado agradeció la presencia en la isla caribeña de esos directivos en un momento tan complejo, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

“Ustedes son de avanzada en la comprensión y fomento de las relaciones bilaterales; hay potencialidades para forjar juntos caminos y puentes”, dijo Díaz-Canel.

“Mucho podemos aprender de ustedes sobre la aplicación de tecnología y el desarrollo de producciones que sabemos son muy eficientes”, agregó.

En el intercambio fueron recurrentes los análisis de qué se puede hacer para ayudar al desarrollo de la nación caribeña, en tanto los presentes reafirmaron su disposición a cooperar y revitalizar los vínculos.

“Hemos venido aquí para mejorar nuestras relaciones y también para poner fin al bloqueo, pues tenemos objetivos comunes”, aseguró el presidente de la Coalición Agrícola Cuba-Estados Unidos, Paul Jonhson.

En esta jornada autoridades del comercio exterior y la agricultura en Cuba presentaron oportunidades para la inversión extranjera en el sector agroalimentario, durante la III Conferencia.

La ganadería, la avicultura, el desarrollo de productos frutales, la importación de granos y la producción de huevo y leche fueron algunas de las áreas identificadas para potenciar el intercambio entre empresarios de ambas naciones.

(Fuente/Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Energía solar fotovoltaica beneficia a comunidades espirituanas

Impactos: 19

Compartir: