viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen talento cabaiguanense en Festival Provincial de la Canción Infantil

Entre los galardonados del municipio en la cita melódica infantil Cuba que linda es Cuba y Coral pioneril en su versión de 2022 sobresalen dos solistas y un conjunto vocal

infantil
Este Festival pondera la creación desde edades tempranas.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Teatro Principal de Sancti Spíritus acogió el Festival Provincial  de la Canción Infantil Cuba que linda es Cuba y Coral pioneril que premió la entrega de instructores de arte cabaiguanenses y el talento de sus talleristas.

La solista María Fernanda Cuellar Duque mereció el segundo lauro en el nivel de Secundaria Básica, palmas extensivas además para Dayamí Duque Amaro, brigadista José Martí consagrada en la especialidad de música por inculcar valores, mediante las melodías, a las nuevas generaciones.

Al escenario del coliseo espirituano subió Haisel Guillermo Pérez Gutiérrez, estudiante del seminternado Camilo Cienfuegos, merecedor de una mención en la cita de 2022 de Cuba que linda es Cuba, privilegio para la instructora Suchel Carmenate Méndez.

Una mención en el apartado Coral pioneril se agenció el conjunto guayense de voces Amanecer, de la escuela Otto Parellada, guiados por Yasmara Carmona Cantero.                                                                

El Centro Provincial de Casas de Cultura en la cuarta villa convoca cada año a solistas y unidades artísticas de estas categorías pertenecientes a toda la región y vencedores en el encuentro municipal homónimo, a participar en un espacio que pondera la creación desde edades tempranas.

Publicación Recomendada:

Apuestan parranderos de la región central del país por la sostenibilidad de estos festejos (+Audio)

Impactos: 39

Compartir: