lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recorren autoridades de Cabaiguán centros de salud y servicios del municipio

En todos los sitios visitados este 31 de diciembre las autoridades de Cabaiguán pudieron constatar la limpieza de los centros así como la garantía de una alimentación variada y un servicio de calidad.  

autoridades de Cabaiguán

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Autoridades del municipio de Cabaiguán recorrieron en la mañana de este 31 de diciembre centros de salud del territorio para comprobar la prestación de servicios y el menú a ofertar a trabajadores y pacientes.

El recorrido inició por el hogar de ancianos donde intercambiaron con el colectivo de guardia hoy en la institución así como los abuelos que allí residen. Los directivos se preocuparon por el menú que se les brindará  a los ancianos y aprovecharon para felicitar a cada uno de los allí presentes por el nuevo año.

Más adelante la comitiva llegó hasta la sala de hospitalización del municipio donde se interesaron por la atención a los pacientes ingresados, la existencia de medicamentos en la institución y la limpieza del centro.

El periplo de las autoridades cabaiguanenses incluyó un encuentro con el colectivo de trabajadores y los pequeños de la casa de niños sin amparo familiar del municipio.

Especial preocupación mostraron allí por la atención que recibe Deyaneira, pequeña que con sólo 5 meses recibe cuidados en este centro.

El Hospital Materno Infantil Wifredo Zayas Mendoza fue otra de las instalaciones visitadas este 31 de diciembre por las máximas autoridades locales. En la institución conocieron que no existe pronóstico de un posible parto para hoy, no obstante se encuentran listos los dos salones del hospital para cualquier emergencia que pueda presentarse, cuentan además con la disponibilidad de oxígeno medicinal y el personal de ginecología, anestesiología y pediatría que laborará durante esta jornada.

Otro de los sitios visitados por las autoridades locales fue el comedor del Sistema de Atención a la Familia “El Órgano” ubicado en el Consejo Popular Urbano 2. Allí su administrador Noilán Morales explicó a los dirigentes sobre los alimentos previstos a elaborar para estos días festivos, entre los cuales sobresale variedad de plato fuerte, granos, viandas, ensalada y postres.

El periplo concluyó en el Hospital Psiquiátrico Provincial con sede en Cabaiguán. En la institución permanecen ingresados 102 pacientes los cuales tienen garantizada también una alimentación balanceada para estos días al igual que para el personal asistencial que allí labora.

En todos los sitios visitados este 31 de diciembre los directivos pudieron constatar la limpieza de los centros así como la garantía de una alimentación variada y un servicio de calidad.  

Publicación Recomendada:

La papa regresa a Cabaiguán

Compartir: