martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

La papa regresa a Cabaiguán

Luego de muchos años se hará realidad nuevamente la presencia de la papa en los campos cabaiguanenses cuando a inicios del mes de enero comience la siembra del tubérculo en dos zonas del municipio

papa
La papa que aquí se recolecte estará destinada al autoabastecimiento de Cabaiguán

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Según señaló Yasmani Marrero Palma, especialista en Cultivos Varios en la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria de Cabaiguán,  se evaluó y aprobó por la estación experimental de pastos y forrajes “Indio Hatuey” de Matanzas la posibilidad de sembrar papa en tierras cabaiguanenses.

Se tomaron en esta oportunidad como experimento los terrenos de dos productores destacados del municipio Alexis Rodríguez Oliva, miembro de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS)  “Emilio R. Capestany” con un total de 1.25 hectáreas y las de Alexander Morales asociado a la CCS Mártires de Taguasco con 0.75 hectáreas.

Los campesinos ya cuentan con los productos biológicos elaborados en nuestro país para la nutrición vegetal y el enfrentamiento de plagas y con las semillas de papa para iniciar la siembra, la cual fue proporcionada por la Empresa Provincial de Semillas de Sancti Spiritus.

Las producciones obtenidas estarán destinadas al autoabastecimiento municipal en Cabaiguán y se suman a las libras que se entregarán a la población provenientes de otras provincias, además se prevé ampliar la siembra y cosecha del tubérculo a otros campesinos y cooperativas del municipio.

Publicación Recomendada:

La Covid-19 vuelve a encender alarmas en Cabaiguán

Compartir: