jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Recuerdan en Cabaiguán Día Internacional del Estudiante

dia internacional estudiante

Por: Aramis Fernández Valderas

Más de 5 mil jóvenes cabaiguanenses de las enseñanzas politécnica, preuniversitaria y universitaria, aguardan en sus casas el inicio del curso escolar 2020-2021, retrasado a causa de la presencia de la Covid-19 en Cuba y especialmente en la provincia espirituana.

Matizado por este fenómeno epidemiológico, transcurre en la jornada el Día Internacional de los Estudiantes, que si bien no tiene una celebración masiva como es cotidiano hacer cada 17 de noviembre, si es recordado por los Ministerios de Educación General y de Educación Superior, así como por las organizaciones estudiantiles que agrupan a los educandos del territorio.

En el Día Internacional del Estudiante, también se habla de proyectos socio ambientales, la mezcla asfáltica, los estudios de la historia de la localidad, el ordenamiento físico del municipio y las innovaciones y racionalizaciones en las esferas de la salud, el deporte la educación y refinación de petróleo.

Asimismo, los estudiantes de medicina realizan pesquizajes cada por casa a fin de detectar a personas que por su sintomatología pueden padecer del coronavirus, el dengue y otros padecimientos epidemiológicos que están afectando el municipio.

El Día Internacional del Estudiante se celebra en esta fecha porque en la noche del 16 al 17 de noviembre los fascista hitlerianos, cercaron las residencias estudiantiles de Praga en la antigua Checoslovaquia, arrestaron y hostigaron a miles de estudiantes y fusilaron a 9 de ellos. El 17 de noviembre cerraron todas las instituciones checas de educación superior y enviaron a más de 1200 estudiantes al campo de concentración Sachsenhausen- Oraníeburg.

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil