sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recuerdos tras la Olimpiada

Hay varios tipos de competiciones pero Las Olimpiadas es el resumen de todos esos eventos, es el sueño mayor. Hay ejemplos de atletas que se han enfrentado a adversidades de la vida y han salido adelante

Olimpiada

Por Héctor Cabrera Bernal (Historiador de Cabaiguán)

Wilmar Rudolph “La bella de la pista”, norteamericana, fue inválida hasta los 12 años, por una enfermedad que adquirió. Con la rehabilitación, el empeño personal y el de su humilde familia negra, pudo caminar y posteriormente ganar tres medallas de oro para su país en la Olimpiada de Roma en 1960, en los eventos de 100, 200 y 4X100.

Héctor Rodríguez, cubano, ganó la primera medalla de oro del judo en la Olimpiada de Montreal 1976 en la división de 63 Kg. El cubano con tres costillas fracturadas tuvo que vendarse todo la parte superior para poder competir y por su puesto ganar.

Driuly González de las más grandes judocas que ha dado Cuba, ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Atlanta 1996 en la división de 56 Kg con dos vértebras cervical fracturadas, llegó a esa competencia con una minerva puesta.

No podemos olvidar a la gran Ana Fidelia Quirós, La tormenta del Caribe, que después de varias operaciones, 21 en total, por un accidente doméstico, donde sufrió serias quemaduras, volvió por su tesón y la maravilla de la medicina cubana, y se impuso en varias competencias entre ellas el oro en el Campeonato Mundial de Gutemberg 1995.

En el DDT Periódico Humorístico Cubano del domingo 2 de agosto, veo una caricatura donde un obeso de más de 300 libras ve la televisión en un confortable butacón con una cerveza en una mano y pellis en la otra y dice, “Que poca elasticidad y falta de preparación física tienen esos competidores”.

Sin comentarios gordito, sin comentario.

Me parece interesante como una curiosidad: La India, país en desarrollo miembro del BRICS, es el segundo país con más habitantes del mundo, mil 200 millones de habitantes y una extensión territorial de 3 millones 287 mil 233 Km cuadrados.

Cuba pequeño país del caribe 11, 167,326 habitantes con 109, 884,01 Km cuadrados. Cuba cabe 29 veces en la India. Este inmenso país obtuvo su primera y única medalla de oro el sábado, penúltimo día de competencia por medio de su jabalinista Neeraj Chopra.

La India obtuvo 1 oro, 2 platas, 4 bronces, 7 en total.

Cuba obtuvo 7 oros, 3 platas, 5 bronces, 15 en total, con la delegación más pequeña de las últimas Olimpiadas con sólo 69 atletas, lugar 14 entre todos los países del mundo. Puse este ejemplo con ese inmenso país que es la India, pero hay más países desarrollados con grandes riquezas que están por debajo de Cuba en el medallero en esta Olimpiada, como son Corea de Sur, Noruega, España, Portugal, Dinamarca, Suecia y otras. La labor de Cuba es sencillamente asombrosa.

Honremos a nuestros atletas, medallistas o no, de Cuba o del mundo.

Honrar Honra.

Impactos: 41

Compartir: