martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Refinería cabaiguanense resalta por su eficiencia en el 2021

La Refinería de Petróleo “Sergio Soto” de Cabaiguán es un ejemplo de ello. Por eso en el año del 63 aniversario del triunfo de la Revolución, aunque no pudieron cumplir con los compromisos contraídos con respecto a sus principales indicadores económicos, avanzaron en aspectos que definirán los éxitos del futuro.

Refinería
Trabajadores de la Refinería Sergio Soto también ayudaron a enfrentar la Covid-19 en el 2021

Por: Lillipsy Bello Cancio

Resumir en un par de cuartillas el esfuerzo y la consagración de un grupo de trabajadores, merecedor de reconocimiento de autoridades y el pueblo, resulta muy difícil, sobre todo si se toma en cuenta que el 2021 fue un año de constantes cambios y reiteradas rectificaciones que tuvieron en la implementación de la Tarea Ordenamiento, la crisis económica y la compleja situación epidemiológica, junto al recrudecimiento del Bloqueo, a los principales protagonistas del quehacer de un país empeñado en crecer.

El 2021 fue un año de mucho sacrificio y labor, con la garantía del líquido asfáltico 50-70 prototipo AC-30 para las obras priorizadas del país, los asfaltos diluidos y el aceite de transformador, productos claves para nuestro territorio, los que han sido logrados por  un colectivo que en su mayoría está conformado por jóvenes y que día y noche operan las plantas de forma segura, eficiente y con productividad.

Este mismo equipo de trabajo garantizó mantenimientos y trabajos claves como la reparación del tanque 29, la separación de las tuberías de descargas y producción, el montaje de los tanques 15 A y B, el saneamiento del cubeto de asfalto, el funcionamiento del área de biorremediación y la restauración de los tanques.

Después de un arduo bregar durante el 2021 entre los principales resultados obtenidos se pueden mencionar el cumplimiento del plan de producción al 75.3 %, la producción del 66.6%  del  líquido asfáltico 50-70 prototipo AC-30 comprometido y del 74.5 % del aceite dieléctrico para transformadores previsto.-

Así mismo, se recertificó el Sistema de Gestión de la Calidad por la norma ISO 9001:2015 con alcance para la producción del aceite dieléctrico. NO han ocurrido accidentes de trabajo en 2167 días (es decir, desde hace 6 años) y los trabajadores contribuyeron a uno de los más nobles y desinteresados programa que impulsa esta Revolución con la realización de 93 donaciones de sangre.

Todos estos logros son fruto de la consagración de los trabajadores de la refinería y además del trabajo cohesionado que se mantiene con las demás empresas del campamento, aunque son conscientes de que este año hubiese sido superior en resultados sino no fuese por el brutal bloqueo al que nos tiene sometido el imperio norteamericano.

Fue este un año en el que los petroleros se convertieron en ambulancieros, pantristas en área roja de los centros de aislamientos, pesquisadores y mucho más, en aras de combatir la pandemia que nos tocó de cerca… eso, sin contar el apoyo determinante y conmensurable a la vacunación. Los refinadores también dijeron presente cuando un grupo de gusanos incitados por el imperialismo quisieron desestabilizar nuestra tranquilidad.

Mantener el mismo espíritu de trabajo, de lucha y consagración, de disciplina que nos legó nuestro Comandante en Jefe para enfrentar los nuevos retos en el futuro, es compromiso firme de los petroleros Cabaiguanenses, seguros de que le dirán SÍ a la Revolución y a cualquier tarea que les encomiende la dirección del país, del territorio o de la provincia.

Los espera un 2022 con nuevas metas y retos, pero estos hombres y mujeres reciben la nueva etapa seguros de que saldrán adelante, con la refinación de 96 000 ton de crudo, la producción de 50 mil 000  ton de líquido asfaltico 50-70, así como 802 de aceite transformador, el cumplimiento de los portadores energéticos, la construcción de un tanque nuevo para asfalto, el montaje de dos nuevos para las producciones de asfaltos diluidos, así como la puesta en marcha del tanque 24 y 26.

Les tocará mejorar el sistema de almacenaje y carga de líquido asfaltico y la construcción de una vivienda vinculada entre otras tareas… Los petroleros cabaiguanenses están dispuestos a convertir las palabras de nuestro Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, en espíritu de trabajo, compromiso y lucha ara el 2022, cuando expresó: “En esta Cuba será posible hasta lo imposible”

Publicación Recomendada:

La papa regresa a Cabaiguán

Compartir: