jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Refinería de petróleo de Cabaiguán: donde ciencia y producción van de la mano

En la refinería cabaiguanense se aspira, este año,  a concretar la producción prevista de unas mil toneladas de aceite dieléctrico para transformadores de hasta 33 kv, y comenzar de ser posible su exportación a otros países.

2 Refineria
A pesar de más de 70 años de explotación la refinería cabaiguanense muestra su valía

Por: Daimet Sanz Rodríguez.

Gracias al empleo de la ciencia y la innovación, la Refinería de Petróleo Sergio Soto de Cabaiguán asume en el presente año la producción de mil toneladas de aceite dieléctrico para transformadores de hasta 33 kilovoltios, con la finalidad de cumplir la demanda total de este producto en el país.

Así lo explicó a la prensa provincial Mijaíl Bonachea Crespo, Director General de la industria petrolera cabaiguanense, única del país que produce este aceite que sustituye importaciones, quien aseguró que este logro se corresponde con resultados de investigación en cursos de superación de postgrado y formación doctoral, además de la inventiva de los aniristas, quienes han sido protagonistas de las transformaciones tecnológicas acometidas en la empresa en los últimos tiempos y de la solución a los problemas presentados.

Este producto se procesa en la planta de aceites básicos, una de las tres plantas de proceso de la entidad, que cuenta actualmente con 17 trabajadores.

El directivo de la refinería cabaiguanense señaló que en el presente año se aspira a concretar la producción prevista de unas mil toneladas de aceite dieléctrico para transformadores de hasta 33 kv, y comenzar de ser posible su exportación a otros países.

Publicación Recomendada:

Humedales, ecosistemas vitales para la vida humana

Impactos: 231

Compartir: