sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Refuerzan acciones de control de foco en Hospital Psiquiátrico Docente Provincial

1 psiquiatrico cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Las acciones derivadas del control de foco abierto en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial Provincial, con sede en Cabaiguán, conllevan a elevar la rigurosidad epidemiológica en este centro asistencial para contrarrestar una posible propagación de la COVID-19.

El Doctor y Máster en Ciencias Juan Carlos Mirabal Requena, director de la institución, precisa que al conocerse la relación de una trabajadora de esa instancia con un caso confirmado del SARS-coV-2, reforzaron la vigilancia tanto al personal como a los pacientes.

Según el también Especialista en Medicina General Integral (MGI) y en Medicina Física y Rehabilitación, las labores contemplaron el estudio a quienes se desempeñan en la sede administrativa que mantuvieron vínculos con la persona ya declarada positiva y se realizaron más de 60 exámenes PCR, análisis que se aplicará a los enfermos.

Hoy 113 pacientes de toda la provincia permanecen internados en el hospital psiquiátrico y no se lamenta ningún caso diagnosticado con el nuevo coronavirus en el trascurso de la pandemia, al implementarse con efectividad los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública ante la crisis generada por la COVID-19, medidas que incluyen desde la primera fase la suspensión de las visitas de los familiares.

“Todos los que se ingresan no pasan directamente a la sala sino que a su llegada se aíslan para la toma de muestra nasofaríngea y una vez conocido el resultado recibirán el tratamiento correspondiente”, apuntó Mirabal Requena.

Visitas: 81

Compartir:
Salir de la versión móvil