martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Refuerzan en Cabaiguán enfrentamiento a violaciones de precios e ilegalidades en la actual situación sanitaria

2 foto indiscplina precios

No porque el virus Sars-Cov-2 tenga todas las miradas sobre él, en Cabaiguán descuidan el enfrentamiento a las violaciones de precios y demás transgresiones, menos en un escenario epidemiológico comprometido donde algunos intentan vivir del bolsillo ajeno.

Mailín Ríos Camber, jefa del subgrupo Globales de la Economía, comenta acerca de las infracciones detectadas por  esa dependencia perteneciente al Consejo de Defensa Municipal.

“Desde el 28 de marzo cuando comenzaron a implementarse las medidas y hasta la fecha, la Dirección Integral de Supervisión (DIS)  ha impuesto 31 multas por la desactualización de las pizarras informativas, no contar con el certificado sanitario para la venta de carne de cerdo y cobros en exceso de productos como el arroz, los frijoles y la carne de cerdo. Distinguen otras 12 sanciones que aplicó la instancia de la provincia”.     

Otra vez sobresalen los Puntos de la Agricultura Urbana como los principales promotores de las ilegalidades aunque los carretilleros encabezan la lista de quienes burlan las tarifas aprobadas por el Consejo de la Administración Provincial. “El monto recaudado por la docena de consignaciones asciende a más de 3 300 pesos  y en el caso de las impuestas por la DIS, la cifra ronda los 5 000  pesos”, añadió la fuente. 

Ríos Camber insistió a la población en que debe denunciar oportunamente los hechos mediante los canales telefónicos establecidos para contribuir a la batalla económica que libra el país aún en tiempos de coronavirus. “Realizamos un análisis con las personas penadas con reiteración y tomaremos las acciones pertinentes de acuerdo al Decreto 357”.  

Según lo legislado, las cuotas de las multas pueden ser de 1000, 2000 y 4500 pesos. Pero las inspecciones realizadas en el municipio que velan también por la  protección al consumidor tienen en cuenta quebrantamientos asociados a la higiene comunal y la transportación privada de pasajeros.

“A raíz de cumplir con el aislamiento social, está más regulado el traslado de pasajeros en vehículos particulares. Una máquina con capacidad para 10 personas solo puede llevar la mitad y el titular de la actividad se beneficia con un descuento del 50 por ciento de la cuota a pagar”.

Impactos: 23

Compartir: