lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Registra Cabaiguán más de 60 contactos de casos confirmados con la COVID-19

3 covid niños

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Al confirmarse ocho viajeros procedentes del exterior positivos a la COVID-19 y 13 contactos familiares y extradomiciliarios diagnosticados con la enfermedad, Cabaiguán, otra vez el foco de la pandemia en la provincia,  registra 64 personas que mantuvieron vínculos con los portadores del virus.  

Los posibles infectados permanecen en centros de aislamiento disponibles fuera de los límites de la localidad, el Politécnico de la Salud, la base de campismo Planta Cantú y el hotel La Estrella Roja en Taguasco, dijo la doctora Maite Lemas Suero del departamento de vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Al cierre de esta información la especialista en Higiene y Epidemiología añadió que de los cabaiguanenses estudiados quedaban pendientes por procesar 29 muestras de PCR.

Solo un sospechoso se identificó en las últimas 24 horas y la Estación de Investigaciones de la Caña de Azúcar en Guayos acoge a quienes presenten sintomatología respiratoria o demás padecimientos que puedan indicar un supuesto contagio.   

En la tercera fase recuperativa poscovid y a menos de dos semanas de reportarse el primer evento importado, el territorio exhibe una tasa de incidencia de 18, 4 por cada 100 mil habitantes la más alta después del rebrote que acumula 68 casos en el municipio y  suman cinco los controles de foco activos.

Impactos: 78

Compartir: