jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reinició curso para niños de pre-escolar a quinto grado en Cabaiguán (+ Audio y Fotos)

Con la habitual alegría que caracteriza cada primer día de curso y la profusa  expectativa generada por un confinamiento que obligó al desencuentro de maestros, niños y familias durante más de un año y medio, este 15 de noviembre regresaron a las aulas alrededor de 7 mil alumnos cabaiguanenses de pre- escolar a quinto grado.

curso

La escuela primaria “Remberto Abad Alemán”, de Guayos, fue el centro seleccionado aquí para el reinicio del curso escolar
Por: Lillipsy Bello Cancio

La escuela primaria “Remberto Abad Alemán”, de Guayos, fue el centro seleccionado aquí para el reinicio del período lectivo 2020- 2021, sitio hasta donde llegaron el arte, la música y la poesía de los instructores de arte de la localidad para festejar un día de abrazos, besos, sonrisas y reconocimientos a los maestros que durante este tiempo apoyaron y mantuvieron la preparación de los pequeños desde la distancia.

Mención aparte mereció Liván Marchena Rojas, director del plantel sede de la celebración por sus largas horas de permanencia en zona roja, atendiendo pacientes enfermos de COVID- 19. 

Berenice del Toro Castillo, pionera que cursa estudios en dicha entidad guayense, agradeció a los científicos cubanos la vacuna que les ayudó a regresar a las aulas.

Las pacíficas y seguras calles de este pedazo de Cuba fueron testigos del regocijo que acompañó a cada pequeño hasta su centro escolar, donde todas las condiciones están creadas para garantizar la salud de alumnos, maestros y todo el personal de manera general, al decir de Nacyra Cruz Acosta, titular del sector aquí.

A la tercera y última etapa de reapertura del curso escolar 2020- 2021 en Cabaiguán asistieron Dermis Ramírez Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, Yuleisy Cancio Sánchez, Primera Secretaria en el municipio y José Martínez Hernández, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

Impactos: 92

Compartir: