domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Manaquitas luce un nuevo traje (+ Fotos)

Desde hace algunos años las comunidades poblacionales rurales de Cabaiguán son comprendidas en el trabajo comunitario para reanimar las mismas, labor donde participan todas las empresas del municipio y los vecinos de esas comarcas, como recientemente ocurrió con Manaquitas

Manaquitas

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

La circunscripción 79 de la zona rural de Manaquitas en Cabaiguán celebró este domingo el fin de la reanimación comunitaria a que fue sometida durante tres meses de trabajo.

La alegría de sus moradores está fundamentada en el total de obras restauradas en beneficio social. El mejoramiento de la principal vía de comunicación, la ampliación del consultorio del médico de la familia y la reparación de la escuela primaria.

También se reparó la tienda de comercio, se laboró en la colocación de 11 contadores eléctricos así como la fundición de 10 pisos de cemento que antes eran de tierra en igual cantidad de viviendas.

Dentro de la reanimación de la comunidad poblacional de Manaquitas también se procedió a la recuperación de un parque infantil, el mejoramiento del estadio de béisbol, además se hizo la entrega de implementos deportivos y juegos pasivos.

Dieciocho familias, del asentamiento que están acogidas a los beneficios de la asistencia social recibieron un módulo con productos alimenticios y de higiene personal, a la vez que se efectuó una feria cultural, recreativa y comercial con productos de la agricultura e industriales de primera necesidad.

Impactos: 103

Compartir: