jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inician campaña arrocera 2021-2022 en Cuba

En un encuentro en áreas productivas del Sur del JíbaroSur del Jíbaro, las 14 empresas cubanas del grano se declararon listas para la campaña

campaña

La campaña arrocera 2021-2022 en Cuba inició por la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro del espirituano municipio de La Sierpe, entidad más eficiente entre las de su tipo en el país.

Oslando Linares Morell, director de la división tecnológica de ese renglón en el Ministerio de la Agricultura, explicó que en la contienda el país tiene previsto producir cerca del 38 por ciento de las 600 mil toneladas de arroz consumo que se requiere para abastecer la demanda interna.

Sobre esa base, el directivo destacó la relevancia de la gestión de los arroceros en la sustitución de importaciones a la economía nacional.

En el encuentro, las 14 empresas cubanas del grano se declararon listas para la campaña, a pesar de limitaciones económicas, de insumos, y las afectaciones por la sequía.

«Producir cada vez más», ese fue el compromiso principal que se trazaron los trabajadores de Sur del Jíbaro, empresa decisiva en los resultados agropecuarios de Sancti Spíritus y el país.

Publicación Recomendada:

Avanza vacunación antiCOVID-19 en población infantil cabaiguanense

Impactos: 20

Compartir: