jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rememoran en Venezuela 143 años del arribo de José Martí a La Guaira

La Habana, 26 ene. Venezolanos y cubanos rememorarán hoy la ruta seguida por José Martí cuando llegó a La Guaira hace 143 años, para de allí atravesar escarpados senderos y rendir homenaje a Simón Bolívar, sin quitarse el polvo del camino.

iCp3 43417699 venezuela ruta marti a bolivar

La caminata incluye el trayecto por la ruta de Los Libertadores, por El Paso y La Venta, hasta llegar al monolito erigido a ambos próceres de la independencia latinoamericana y donde los participantes colocarán rosas en tributo a los dos héroes.

El coordinador nacional del Movimiento de Amistad Mutua entre los dos países, Yhonny García, explicó que el homenaje arrancará a las 07:00, hora local, y concluirá a las 16:00 con un acto en la Plaza Bolívar, donde se levanta el monumento ecuestre ante el cual el Apóstol cubano lloró el 21 de enero de 1881.

García declaró a Prensa Latina que la programación incluye salir desde el mismo sitio donde el Héroe Nacional cubano pisó al llegar a La Guaira, pues antes, el 19 de enero de 1881, había desembarcado por Puerto Cabello, estado de Carabobo, en el centro norte del país.

Al día siguiente, en la noche, embarcó y al amanecer del 21 llegó al puerto guaireño para salir al encuentro de El Libertador.

La jornada incluye también la presentación de una obra de teatro a cargo del maestro Luis Leiva, e intervenciones del embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez, el cronista Jesús Cumare y del gobernador del estado de La Guaira, José Alejandro Terán.

Organizaron este homenaje el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, en articulación con el gobierno nacional, estadual, la embajada de la isla aquí e instituciones y organizaciones locales. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Martianos cabaiguanenses dialogan con el Apóstol

Impactos: 27

Compartir: