viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Martianos cabaiguanenses dialogan con el Apóstol

Lecturas de textos martianos, conversatorios, eventos teóricos y otras propuestas culturales distinguen la jornada de evocación al más universal de los cubanos

1 1 6
La biblioteca pública Beremundo Paz exhibe una muestra bibliográfica de la obra martiana. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la institución).

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La programación cultural de Cabaiguán enaltece al Héroe Nacional en el aniversario 171 de su natalicio, jornadas de intercambio y actividades extensionistas en asentamientos rurales propician el acercamiento con la obra y el ideario del Apóstol de Cuba.

Humberto Jesús Solís Angerí, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio, confirmó que este viernes el club martiano Amigos de La Edad de Oro de la comunidad Juan González se convertirá en epicentro de los homenajes previstos con participación del proyecto artístico-literario Abdala, a la sombra de esa organización no gubernamental.

“Seleccionamos a esta membresía, la única en la provincia merecedora de la Distinción Nacional Honrar honra, por el reconocido accionar de sus afiliados a cargo de celebrar una gala político-cultural en el propio sitio”, añadió.

Otro puntal de la creación y centinela de las tradiciones, la casa de cultura Elcire Pérez de Guayos, honrará al mayor guía espiritual de esta isla desde el arte y la investigación para aproximar a las nuevas generaciones al mundo sublime del fundador del Partido Revolucionario Cubano, refiere Leonardo Valdivia García, director de la institución. 

“Coordinamos para este jueves una parada martiana con el protagonismo de niñas y niños. Por su parte, en el Centro Penitenciario Provincial se debatirá sobre el más universal de los cubanos un evento teórico”, puntualizó el funcionario.

Lecturas de sus textos, conversatorios y la exposición de trabajos ganadores en el Salón Municipal de Artes Plásticas De donde crece la palma distinguen la jornada de evocación al autor intelectual del Moncada.

A quien empuñó las letras para solicitar la independencia de la mayor de las Antillas del yugo español, dedicará las presentaciones el movimiento de artistas aficionados en el tradicional desfile martiano y la marcha de las antorchas del 27 de enero, instantes de reencuentro con el habanero humilde de oratoria perfecta.

Publicación Recomendada:

Cabaiguán por un proyecto agroecológico único de su tipo en el país (+Fotos)

Impactos: 50

Compartir: