viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Rendirá Guayos homenaje a Crucelia Hernández vísperas del centenario de su natalicio (+ Fotos)

La red de instituciones culturales evocará la obra musical y poética de Crucelia Hernández, autora de los textos Con aro y paleta, Testigo de mis horas e Íntimo fulgor

Crucelia
Crucelia falleció a la edad de 96 años.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A las puertas de conmemorarse el centenario del natalicio de Crucelia Hernández Hernández, el mismo pueblo que escuda la elegancia de su literatura y la recuerda como la más sencilla pero distinguida de las damas venerará a la novia de la cultura guayense.

“El variado y amplio programa de actividades comienza este 7 de noviembre, fecha en que Cruz hubiese cumplido a los 99 años de edad y proseguirá hasta igual jornada de 2023”, señaló Leonardo Valdivia García, director de la casa de cultura comunal Elcire Pérez de ese consejo popular.

La institución tiene el mérito de guiar las propuestas gestadas  para homenajear a la icónica intelectual, a través de tertulias organizadas por el taller literario Fayad Jamís, prestigiado con el nombre de su amigo y confidente que la acompañó en el impulso de afianzar  el movimiento cultural de Guayos, cuna adoptiva de ambos.

Valdivia García sostuvo que en disímiles momentos evocarán la obra musical y poética de la autora de los textos Con aro y paleta, Testigo de mis horas e Íntimo fulgor mediante opciones extensivas a centros laborales.

Nostalgia de por medio y vísperas de reverenciar el siglo de su alumbramiento, el resto de las sedes de ese sector en Cabaiguán  dedicarán un espacio a Crucelia, fallecida en julio de 2020 a la edad de 96 años.

“El instante cumbre del tributo acontecerá el 7 de noviembre de 2023 cuando acontezca una gala artística en los predios de la que fuera su hogar, donde hoy se resguardan parte de sus memorias”, acotó.  

Publicación Recomendada:

A punto de concluir en Cabaiguán nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (+ Audio)

Visitas: 147

Compartir:
Salir de la versión móvil