viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Renovarán infraestructura en instituciones de Salud de Cabaiguán

El programa de transformación de barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad devolverá los Consultorios del Médico de la Familia (CMF) a las demarcaciones de El Paraíso y Hatico

Salud
Para incrementar las capacidades de ingreso, el sector se proyecta en habilitar una nueva sala de hospitalización en el edificio anexo al Policlínico I.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Hospital Materno Infantil Wifredo Zayas Mendoza y el Hogar Materno encabezan la lista de prioridades que el sector de la Salud en Cabaiguán encauzará este año para optimizar la infraestructura de ambas instituciones.

Según Javier Rodríguez Martínez, inversionista en la dirección municipal de esa instancia, en el Hospital-Materno, además de otras intervenciones restauradoras, prevén la ampliación del servicio de Cuerpo de Guardia, de las salas de obstetricia y del área de oficina.

Ante las condiciones constructivas que exhibe el conocido Palacio de la Maternidad iniciará la reparación capital del inmueble, en beneficio de las gestantes internadas por presentar riesgos durante el embarazo.

“Quehaceres que incluyen desde el remozamiento de la cubierta, cambio de carpintería, sustitución de los sistemas hidrosanitarios y la pintura del centro”, señaló Rodríguez Martínez.

El funcionario especificó que el programa de transformación de barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad devolverá los Consultorios del Médico de la Familia (CMF) a las demarcaciones de El Paraíso y Hatico.

Otros tres ejes de la atención primaria de Salud recibirán acciones de restauración y mantenimiento y para encaminar estas obras en los CMF 21, 22 y 25 disponen de más de un millón de pesos. De acuerdo con Jorge Isaac Rodríguez García, subdirector administrativo de ese sectorial en la localidad, dentro de las proyecciones inversionistas sobresale la creación de una nueva sala de hospitalización en el edificio anexo al Policlínico I Faustino Pérez Hernández para incrementar las capacidades de ingreso en el municipio.

Publicación Recomendada:

Celebran en Cabaiguán aniversario 31 del Programa Educa a tu Hijo (+ Fotos)

Impactos: 72

Compartir: