domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

COVID-19 se ensaña con reparto Vista Alegre de Guayos (+ Tabla de incidencias en los últimos 15 días)

El reparto Vista Alegre del Consejo Popular de Guayos, aportó los mayores números a la COVID-19

Reparto Vista Alegre de Guayos aporta la mayoría de los casos a la COVID-19 a inicios de esta semana en Cabaiguán
Reparto Vista Alegre de Guayos aporta la mayoría de los casos a la COVID-19 a inicios de esta semana en Cabaiguán según el director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más de la mitad de los siete cabaiguanenses confirmados con la COVID-19 la víspera residen en Guayos y otra vez el control de foco abierto en el reparto Vista Alegre aportó los mayores números, cuatro contagios hasta acumularse 14.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, añadió que pudiera declararse un evento de transmisión comunitaria que abarca las calles 7 ma y 5 ta de ese lugar por el incremento de  infectados, quienes negaron mantener vínculos con el caso índice.

Según el Máster en Ciencias el quinto diagnóstico localizado en esa área de salud corresponde al suceso activo en la calle Independencia.

A la lista de pacientes que se notificaron, todos contactos de personas previamente reportadas con la pandemia, se suma un caso registrado en Jíquima de Peláez, zona que de forma continuada permanece con cifras en rojo, y en el área de salud uno de la ciudad cabecera consta el otro sujeto positivo.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, alegó en su habitual conferencia de prensa sobre la evolución de la cabaiguanense de 23 días de nacida aferrada a la vida. “Ya la neonata que durante algunas jornadas se informaba como crítica inestable y  crítica estable,  su condición favorable hizo que se pasara a de cuidado”.

Con una tasa de incidencia de 65, 37 por 100 000 habitantes, una de las más bajas de la provincia, de la mano de responsabilidad colectiva pueden menguar más tales niveles así como los controles de foco que ascienden a 16.

image

Impactos: 57

Compartir: