sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reporta atrasos en Cabaiguán Campaña de Declaración Jurada del sector agropecuario no cañero

4 foto ONAT

Por Alexey Mompeller Lorenzo

No porque la COVID-19 transformó la cotidianidad de Cabaiguán, los trabajadores agropecuarios del sector no cañero quedaron exentos del pago de su Declaración Jurada, ejercicio activado el 3 de marzo y que hasta hoy solo el 16, 39 por ciento de los inscritos ha cumplido con lo dispuesto en la ley tributaria.

Según Niola Maité Pérez Torres, directora municipal de la Onat, de los 2 428 contribuyentes cerca de 400 han presentado la documentación y aunque se desconoce cuándo se dará el punto final a esta campaña; en la oficina aguardan por los facilitadores de las bases productivas aptos para entregar las utilidades expuestas por ese potencial.

Pérez Torres agregó que ante la circunstancia epidemiológica se postergó el período de bonificación por pronto pago, beneficio de un 5 por ciento al que pueden acogerse productores individuales, pequeños agricultores, usufructuarios y otros pertenecientes a la rama privada del segmento no cañero.

En 2019 la campaña de los trabajadores agropecuarios arrojó ingresos superiores a los 6.3 millones de pesos, inyección monetaria destinada a potenciar la actividad productiva y no a solventar políticas sociales. 

Impactos: 440

Compartir: