sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reportan primer caso positivo de la COVID-19 en Cabaiguán

unnamed

Por Redacción Digital

De acuerdo con el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública del 27 de marzo de 2020 se confirmaron en el día de ayer 39 casos positivos de la CoVID-19 en Cuba para sumar un total de 119 en el país, de los cuales se reportaron tres nuevos en la provincia de Sancti Spíritus y el primero en el municipio de Cabaiguán.

Según el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, el caso de Cabaiguán se trata de un ciudadano de 28 años de edad, quién arribó al país el 18 de marzo procedente de México, el día 26 fue ingresado en el centro de aislamiento de Sancti Spíritus por presentar síntomas. Además, se pudo conocer que mantiene una evolución satisfactoria y se observan también bajo vigilancia ocho contactos de este paciente.

De igual forma, se dio a conocer que los otros dos casos espirituanos reportados en el último parte del 27 de marzo del 2020 son una ciudadana de 47 años de edad de Taguasco y otra de 29 del municipio cabecera espirituana, ambas con una evolución satisfactoria.

En Cuba hasta el 27 de marzo se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológico, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil pacientes; de ellos 140 extranjeros y mil 860 cubanos. Otras 31 mil 347 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Impactos: 450

Compartir: