jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Desmienten rumores sobre la distribución del pan de la canasta básica en Sancti Spíritus

Continuará además la entrega del producto a organismos priorizados como Salud y Educación

Todos los núcleos espirituanos continúan recibiendo el pan que se distribuye a diario por la canasta básica familiar.
Todos los núcleos espirituanos continúan recibiendo el pan que se distribuye a diario por la canasta básica familiar.

El pan que se entrega a la población para la canasta básica en Sancti Spíritus está garantizado durante todo el mes de mayo para los más de 186 000 núcleos familiares del territorio.

Así lo confirmó Octavio del Rosario Argüelles, director de la Empresa Alimentaria en la provincia, en información ofrecida a Escambray en aras de desmentir el rumor que circula en las redes que aseguraba solo se distribuiría para niños hasta 8 años y adultos mayores de 65.

El directivo precisó que la población en las bodegas sigue recibiendo el pan, porque está garantizada la harina suficiente para su distribución diaria como hasta ahora.

“Sí hay una disminución para el pan que se destina al consumo social por limitaciones en la llegada y entregas de la materia prima, pero se garantiza el que va con destino a instituciones priorizadas de la Salud como hospitales, centros de aislamiento, también la población penal y los círculos infantiles” acotó Octavio del Rosario.

El pan que se envía a algunos organismos es de 50 gramos, mientras el de la población se comercializa con el gramaje habitual.

Tomado de Escambray

Visitas: 98

Compartir:
Salir de la versión móvil