viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rusia aboga por conferencia de paz con participación de Moscú y Kiev

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró hoy que como parte del esfuerzo chino por resolver el conflicto ucraniano Rusia considera la idea de convocar a una conferencia de paz con participación de Moscú y Kiev

Acogemos los planteamientos de convocar oportunamente ese encuentro que garantice de forma equitativa la participación de Rusia y Ucrania y el debate de todas las iniciativas de paz existentes planteada por Beijing, dijo el ministro en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Lavrov señaló que «ante todo se debe eliminar la causa de la crisis y garantizar los intereses legítimos de los bandos del conflicto con la posterior firma de los respectivos acuerdos, siempre partiendo del principio de seguridad igual e indivisible para todos los estados».

Según destacó el canciller ruso, Moscú aprecia altamente la línea constructiva de Beijing en el contexto de la crisis ucraniana y subrayó que China entiende la naturaleza del origen de la crisis y por eso presentó en febrero de 2023 su plan de solución del conflicto.

Además, Lavrov recordó que en abril pasado el presidente de China, Xi Jinping, instó a bajar el grado de tensión en aras de la paz y estabilidad, en vez de estar echando leña al fuego y guiarse exclusivamente por los intereses propios.

«Pues esperemos que en Occidente y en Kiev hagan conclusiones correctas», resumió el ministro de Asuntos Exteriores ruso. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Alertan sobre la presencia del virus del Oropouche en Cuba

Compartir: