miércoles, abril 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rusia denuncia aumento del poderío de la OTAN en sus fronteras

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está reforzando sistemáticamente su potencial militar a lo largo de las fronteras rusas, afirmó hoy el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.

W2Vi 85647347 nikolai patrushev 1

Según manifestó el alto cargo ruso al rotativo Argumenti y Fakti en ocasión del 75 aniversario del bloque atlántico, ese reforzamiento va desde el Mar de Barents, al norte, hasta el mar Negro en el sur.

“Incluso el término flanco oriental de la OTAN ha aparecido en discursos de los líderes y documentos del bloque, que incluye a todos los países de Europa del Este fronterizos con Rusia y la aliada Belarús, así como Rumanía y, más recientemente, Suecia y Finlandia», dijo Pátrushev.

«Los dirigentes de la alianza no ocultan el hecho de que las mayores maniobras militares cerca de las fronteras rusas desde el colapso de la Unión Soviética, Steady Defender-2024, que se están llevando a cabo en Europa, tienen por objetivo precisamente contener a Rusia”, agregó.

«Solo el año pasado, la OTAN y sus estados miembros llevaron a cabo 130 ejercicios y simulacros militares de coalición y más de mil nacionales. Obsérvese, no en una década, sino en un año, 2023», indicó.

Además, opinó que los planes de Estados Unidos y la OTAN incluyen preservar Ucrania, o al menos parte de ella, «como un territorio antirruso enteramente bajo su control, completamente dedicado a servir a los intereses del bloque».

Pátrushev agregó que hay pruebas irrefutables de que Kiev, por instigación de Estados Unidos y la OTAN, después del golpe de febrero de 2014 en Ucrania, tenía la intención de resolver el problema con las regiones «obstinadas» con extrema dureza y por la fuerza.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Retoma Alimentaria Cabaiguán producción del pan de la canasta básica normada (+Audio)

Visitas: 13

Compartir: