jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: Avanza vacunación a convalecientes en edad pediátrica

Más de 6 400 niños entre dos y 18 años de edad que padecieron la covid han sido vacunados en la provincia de Sancti Spíritus. Abiertos 23 vacunatorios

vacunas a ninos convalecientes de la covid en cabaiguan foto alexey mompeller

Más de 6 400 espirituanos en edad pediátrica —entre los dos años y los 18 años de edad— que padecieron la covid han recibido la dosis de Soberana Plus como parte de la estrategia de vacunación que se desarrolla en el país a los convalecientes de la enfermedad de este grupo etario.

Según precisó a Escambray la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, se están inmunizando los niños que padecieron la covid en septiembre y octubre; es decir, que cumplan con el requisito de haber transcurrido dos meses del alta médica.

Para tal proceso iniciado a fines de la pasada semana se han habilitado los 23 vacunatorios existentes en los policlínicos de los distintos municipios de la provincia, en los que se han garantizado los recursos necesarios.

“La vacunación de los niños convalecientes marcha a buen ritmo —reconoció Fundora Martín—, pues se halla al 70 por ciento. En la provincia deberán ser vacunados alrededor de 9 000 pequeños que padecieron la covid”.

Asimismo, recalcó la fuente que también avanza la vacunación a los adultos convalecientes de la enfermedad que hayan tenido un resultado positivo de PCR, quienes se inmunizan, igualmente, con una dosis de Soberana Plus

Publicación Recomendada:

Promueven iniciativas por el Día del Trabajador Eléctrico en Cabaiguán

Visitas: 49

Compartir:
Salir de la versión móvil