jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: Cadena de Tiendas Caribe acorta las distancias

Venta de productos de TRD en comunidades
Las ventas son reguladas con el propósito de llegar al mayor número posible de personas. (Foto: Kenier Aguiar Ramos)

Acercar productos de primera necesidad a las comunidades y asentamientos alejados de las cabeceras provinciales y municipales resulta una premisa para la Cadena de Tiendas Caribe (TRD) en Sancti Spíritus en tiempos de la COVID-19 cuando es afectado el traslado de las personas.

Así lo informó a Escambray Kenier Aguiar Ramos, director de la División TRD Sancti Spíritus, quien destacó que dicha alternativa llega hasta las localidades apartadas una vez al mes y se materializa de conjunto con los Consejos de Defensa de cada municipio.

Aguiar Ramos precisó que expenden a la población mercancías prioritarias como pollo, detergente, aceite, papel higiénico, pasta dental y jabón de tocador.

El director acotó que en medio de la actual contingencia que vive el país ante la propagación del virus SARS-CoV-2 y teniendo en cuenta lo establecido por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin), las ventas ocurren de forma organizada, pues los productos se distribuyen equitativamente para cada vivienda con el propósito de evitar el acaparamiento y llegar a la mayor cantidad de población posible.

De igual forma, constató que hasta la fecha han tocado las puertas de rincones de difícil acceso como Martín Correa, Los Tramojos, Tres Guanos y Pozo Colorado, correspondientes al municipio de Taguasco; a Las Minas de Jarahueca, Remate y La Nueva Cuba, en Cabaiguán; a FNTA, de Trinidad; a Curva de Coca, en Jatibonico; y a Juan Francisco, Los Ramones y San Marcos, en Yaguajay, entre otros sitios recónditos de la geografía espirituana.

“Los clientes se muestran muy agradecidos con este trabajo, pues logramos llevarles mercancías que en la actual etapa les resultan difícil adquirir debido a la lejanía”, aseveró el directivo.

De los 108 establecimientos que posee la Cadena de Tiendas Caribe en Sancti Spíritus, solo 78 laboran en función de la venta de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como aseo personal y perfumería.

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil