jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: Crecerán inversiones este año en las entidades de Subordinación Local

programa de la vivienda en sancti spiritus

Más de 44 millones de pesos se destinarán al programa de la vivienda y obras de la Salud, Educación, Cultura y Deporte

Más de 44 millones de pesos respaldarán las inversiones que durante el 2020 ejecutarán las entidades de la Subordinación Local en Sancti Spíritus en obras destinadas a beneficiar el programa de la vivienda y sectores como Salud, Educación, Cultura y Deporte.

De acuerdo con Edilio Gil Mursulí, al frente de la Dirección de Economía y Planificación en el territorio, en la provincia deberán invertirse unos 44 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de un 20 por ciento en relación con la anterior etapa.

Una gran parte de ese financiamiento, precisó Gil, se utilizará en labores de construcción y montaje por diferentes organismos y entidades, entre los que tiene prioridad la Vivienda, donde se invertirán 19 837 500 pesos, que garantizarán la terminación de 431 inmuebles y, al mismo tiempo, el inicio de otros 140.

El resto, explicó, estará cubriendo las demandas de los sectores de la Educación, principalmente en función de la reparación y el mantenimiento de los planteles de cara al próximo curso escolar y de la compra de equipos y medios de enseñanza.

El programa del 2020 también buscará dar continuidad a las obras del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos con más 1 800 000 de pesos, dirigidos a concluir la construcción de la cocina-comedor, una obra con sostenidos atrasos y que marchó a paso lento durante el 2019, con limitaciones de financiamiento y llegada tardía de la mayoría de los recursos.

Un presupuesto que supera los 3 millones impulsará el proyecto cultural Viaje infinito, que trata de emplazar una pieza artística y de beneficio social en la localidad de Zaza del Medio, en el municipio de Taguasco: una carretera con cuatro vías de circulación que, a la larga, podría mejorar algunas de las carreteras, no todas en buen estado, emplazadas en varios kilómetros a la redonda.

De igual manera, se se continúa favoreciendo el financiamiento de la provincia con la utilización del aporte de la Contribución Territorial para el Desarrollo Local, para lo cual se ha destinado un plan de 19 327 600 pesos que ayudarán a materializarán obras dentro de la reanimación de las comunidades, que incluyen la reparación de parques y espacios, de viales, y reparación de unidades del Comercio, entre otras.

Visitas: 47

Compartir:
Salir de la versión móvil