martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus está lista para las pruebas de ingreso a la Educación Superior

Más de 800 estudiantes de duodécimo grado de la provincia se presentarán a dichas pruebas, las cuales comenzarán este 15 de noviembre en todo el país

pruebas

Después de una preparación intensiva que se extendió por un mes en sus centros educacionales, los estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus ponen a prueba sus conocimientos por estos días, como antesala de los exámenes de ingreso a la Educación Superior correspondientes al actual curso escolar.

Más de 800 alumnos de la provincia se presentarán a tales pruebas, las cuales arrancarán con Matemática este 15 de noviembre, en tanto las de Español e Historia se realizarán el 18 y el 22, respectivamente.

Unido a la convocatoria ordinaria existirá una especial para aquellos casos que, por causas plenamente justificadas, no puedan asistir a estos ejercicios académicos. Dicho llamado está previsto del 9 al 13 de enero del 2023, con similar cronograma de trabajo.

Así lo confirmó Yunelsy Tamayo Castañeda, jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, quien precisó que los susodichos exámenes se efectuarán en los propios planteles de cada municipio, excepto en Jatibonico y Sancti Spíritus, que tendrán lugar en las universidades de esos territorios.

De igual manera puntualizó que, como cada año, los educandos de este grado terminal experimentarán un proceso caracterizado por la transparencia y el rigor, claves en la selección de los nuevos escolares que ingresarán a la casa de altos estudios de Sancti Spíritus y de otras provincias del país.  

Tamayo Castañeda agregó que, tras concluir el duodécimo grado, los estudiantes se enfocaron en sistematizar contenidos de las diferentes materias que iban a evaluar, en aras de fortalecer sus saberes y estar en mejores condiciones para asumir un proceso que garantiza su continuidad de estudio.

Asimismo, expresó que las 18 instalaciones educacionales de este nivel educativo en la provincia acogieron una estrategia de formación dirigida a estos escolares, que incluyó desde comprobaciones periódicas, la solución de pruebas de años anteriores, hasta el desarrollo de la independencia cognoscitiva, indispensable para afrontar los exámenes.

Refirió, además, que se trabajó sobre la base de las diferencias individuales de cada alumno, teniendo en cuenta los niveles del conocimiento más afectados.

Igualmente, constató que aun cuando la mayoría de los educandos se preparan para las pruebas de ingreso, más de 400 ya tienen sus carreras otorgadas por vía directa, las cuales provienen de los colegios universitarios, las especialidades de requisitos adicionales, así como los ganadores de concursos tanto a nivel provincial como nacional.

La jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en Sancti Spíritus señaló que la provincia se esfuerza por mantener los favorables resultados alcanzados en dichas pruebas y, de esta forma, posicionarse como en años anteriores entre los cuatro primeros territorios del país.

Tomado de Ecambray.

Publicación Recomendada:

Mejoran desafíos urbanísticos calidad de vida de los cabaiguanenses

Impactos: 15

Compartir: