viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus experimenta beneficios del transporte eléctrico

La alternativa de microbuses para el traslado de pasajeros materializada por la Industria Militar Industrial Francisco Aguiar, fue ponderada por Eduardo Rodríguez Dávila, titular de Transporte en Cuba, quien propuso potenciarla en todo el país

En reciente visita de trabajo a Sancti Spíritus, el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila ponderó la valía de los dos microbuses eléctricos ensamblados por la Empresa Militar Industrial Francisco Aguiar Rodríguez, que prestan servicio en la transportación de pasajeros por las calles de la capital provincial.

El titular del sector informó en su muro de Facebook el interés de potenciar esta iniciativa y la decisión de cooperar con la adquisición de los recursos para continuar el ensamblaje del llamado Ecomóvil, que tiene una capacidad para 11 pasajeros sentados, un conductor y el chofer. La fase experimental se lleva a cabo con los dos primeros prototipos puestos en explotación por la propia empresa industrial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que proyecta constituir una mipyme estatal para la explotación futura de los vehículos de este tipo, que continuarán ensamblando con un diseño propio. Cada uno de ellos puede transportar unas 300 personas diariamente en rutas urbanas de la ciudad cabecera.

“Muy buena alternativa este prototipo de vehículo eléctrico que sorprende en las calles de la ciudad de Sancti Spíritus. Actualmente, cumpliendo indicaciones de la dirección del Gobierno, junto a los sistemas empresariales del Ministerio de las fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio de Industrias, avanzamos en un programa de electrificación del transporte”, informó Rodríguez Dávila.

Sergio Conrado Duardo, director general de la Empresa Militar Industrial Francisco Aguiar Rodríguez, señaló que se trabaja actualmente en la introducción de cambios tecnológicos a los modelos del microbús que se encuentran en fase de ensamblaje, tales como mejorar el confort y la idea de adicionarle un sistema de paneles solares que les permita recargar las baterías eléctricas mientras trabajan. Por lo pronto, se monta un Solicentro, especie de banco de carga de baterías con sede en dicha entidad militar.

Publicación Recomendada:

2024: Política de la vivienda en la mira de Cabaiguán (+Audio)

Compartir: