martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus: Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas oferta sus plazas para el próximo curso escolar

Los más de 200 estudiantes que aspiran a formar parte el venidero curso escolar del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus, intensifican por estos días su preparación en cada municipio de la provincia con vistas a los exámenes de ingreso, que se realizarán en la primera quincena de mayo.

el IPVCE realiza Puertas Abiertas a las Secundarias Basicas del municipio Sancti Spiritus 1 870x525 1

De acuerdo con la máster en Ciencias Dianela Armenteros Cruz, jefa de Departamento de la Educación Secundaria Básica en la Dirección General de Educación, el plan de plazas en esta oportunidad es de 270 estudiantes.

“En estos momentos optan por el ingreso a la enseñanza 246 educandos, cifra inferior a la ofertada, por lo cual no podremos cumplir el plan de ingreso”, expresó dicha fuente.

En el caso de la preparación a las pruebas, está diseñada desde los municipios, con docentes de experiencia, porque no todas las instituciones educativas cuentan con el personal idóneo de las especialidades a evaluar, dijo Armenteros Cruz.

En este sentido, señaló: “Existen personas responsables para impartir las preparaciones, además de los metodólogos a cargo de dicho proceso, y lo tienen concentrado de forma semanal y quincenal”.

La presentación en las asignaturas de Matemática e Historia es de carácter obligatorio, y optativas son Física, Química y Biología, es decir, se preparan en tres materias al unísono.

Según la fuente, los exámenes se realizarán en los municipios por la estructura provincial, conformada por profesores del IPVCE, metodólogos y especialistas de las asignaturas.

En cuanto a la rigurosidad del examen, los escolares contarán con los contenidos propios de una prueba final como estipula el Ministerio de Educación.

Otra vía de ingreso al IPVCE, informó la directiva, está relacionada con un grupo de noveno grado radicado en dicho centro. El mismo lo conforman ganadores de medallas de concursos provinciales en las asignaturas de ciencias.

“Ellos no realizan prueba de ingreso y pasan directo a formar parte de la matrícula de la escuela. Es una forma de estímulo a esos estudiantes que por su sacrificio obtuvieron resultados superiores”, refirió.

Publicación Recomendada:

Recuperaron innovadores de la UEB Transportación Cabaiguán camión bala para la distribución de GLP (+Fotos)

Visitas: 11

Compartir: