jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus le canta a Fidel

Dos lugares emblemáticos del sector cultural espirituano, al unísono, se hicieron eco del homenaje que desde el arte recibió Fidel Castro en el tercer aniversario de su desaparición física

El Teatro Principal acogió la gala protagonizada por estudiantes y profesores de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, quienes mediante canciones y danzas demostraron que las ideas del Guerrillero del tiempo siguen vivas en esta tierra.

Solistas, interpretaciones de diferentes instrumentos como clarinete, tres, laúd, trompeta, oboe y piano, así como la Banda de concierto del propio centro escolar se adueñaron del escenario.

Ovaciones tras cada pausa y por los movimientos danzarios al ritmo de Abriendo y Alcé mi voz estremecieron al coloso yayabero, testigo siempre de lo mejor de nuestra cultura.

Mientras, a pocos metros de esa joya de nuestro patrimonio, la Casa de las Promociones Musicales acogió las cantorías infantiles Haciendo futuro Sonrisas, integrada por niños y niñas de la Escuela especial Abel Santamaría, de la ciudad espirituana.

Igualmente, allí demostraron su amor y respeto para con Comandante en Jefe, los tríos A su tiempo y Colonial; la Orquesta de cuerdas y el Septeto espirituano.

El homenaje de estudiantes y artistas profesionales contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros directivos y pueblo en general.

Tomado de Escambray

Compartir: