sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus: Ofertarán cenas este 24 de diciembre

Las personas interesadas deben realizar las reservaciones hoy jueves 23 ya sea telefónicamente o de manera presencial en las diferentes unidades de la gastronomía en Sancti Spiritus

el cochinito

Platos típicos de la cocina tradicional estarán presentes en la red de restaurantes y cafeterías de la provincia tanto el 24 de diciembre como durante los días de finales e inicio del año, fechas en la que los espirituanos podrán disfrutar de una amplia gama de ofertas preparadas especialmente para cada ocasión.

Rafael Aguado Rodríguez, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que se trata de mostrar las habilidades culinarias del sector a partir de la utilización de diversos productos, muchos de los cuales se obtienen mediante la autogestión, como es el caso de la carne de res, cerdo, carnero y conejo, principalmente.

Añadió que desde hace varios días las Unidades Empresariales de Base de Gastronomía, creadas recientemente en la provincia y que agrupan a varios establecimientos, organizan el variado programa recreativo que pondrán a disposición de los espirituanos.

Para acceder a los restaurantes de la provincia este 24 de diciembre es preciso que los interesados realicen sus reservaciones desde la jornada anterior a la fecha, ya sea telefónicamente o de manera presencial. En tanto, aclaró que las capacidades estarán en dependencia del espacio de cada instalación, pues es requisito indispensable mantener el distanciamiento entre las mesas.

Aguado Rodríguez explicó que están garantizadas las asignaciones requeridas de pollo y otros productos, como bebidas, jugos y refrescos para garantizar el servicio. También dijo que la cerveza estará destinada a quienes accedan al restaurante y en correspondencia con la compra de los platos fuertes que se ofertan.

“Tales disposiciones prevalecerán también para el día 31 de diciembre y primero de enero —explicó el director de Gastronomía del Grupo Empresarial—, por lo que los interesados en celebrar fuera de casa el fin de año pueden acercarse a las unidades gastronómicas para realizar a tiempo sus reservaciones”.

En el caso de los asistenciados que se encuentran vinculados a los Sistemas de Atención a la Familia, aclaró que durante los días festivos también recibirán cenas especiales y para ello dichas personas deben solicitar desde el día anterior los alimentos que deseen consumir a partir de lo concebido en la oferta.

Publicación Recomendada:

Conmemoraron los cabaiguaneses 63 años de la liberación del municipio (+Fotos)

Impactos: 21

Compartir: