miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus prioriza recuperación económica pos COVID-19

MR teresita

La recuperación económica en medio del complejo escenario provocado por la COVID-19 centra este lunes el trabajo de las autoridades en la provincia de Sancti Spíritus, de acuerdo con su gobernadora, Teresita Romero.

Los principales esfuerzos se concentran en la agricultura, actividad que representa el 52 por ciento de la economía en el central territorio, señaló Romero en el programa radio televisivo Mesa Redonda este lunes.

‘Hemos trabajado por el cumplimiento del plan de la economía, con el concepto de que es lo mínimo que podemos hacer, buscando las reservas presentes en cada sector, la eficiencia, el ahorro y el control de los recursos, motivándonos a hacer más’ añadió.

Para ello se perfeccionan los planes previstos para la campaña de primavera en cultivos como el arroz, frutales, viandas y otros, señaló.

El 11 de marzo último, la provincia reportó los tres primeros casos del nuevo coronavirus en el país, y acumuló hasta la fecha 68 pacientes con el SARS-CoV-2.

Sin embargo, desde el 9 de mayo no se reportan nuevos contagios, lo que permitió al territorio avanzar sin inconvenientes por la primera fase desde el 18 de junio hasta el 3 de julio, fecha de inicio de la segunda etapa de la recuperación.

De acuerdo con la gobernadora, entre las medidas aplicadas con éxito para conseguir ese resultado destacan la pesquisa realizada a cerca del 30 por ciento de la población de la provincia, el estudio de más de tres mil muestras y el aislamiento y control de contactos de confirmados y viajeros.

Además, se instalaron 11 puntos de contención terrestres en las fronteras de Sancti Spíritus y se mantienen los protocolos sanitarios en centros de trabajo que incluyen la desinfección de manos y la prohibición de entrada a trabajadores con síntomas respiratorios.

Visitas: 39

Compartir:
Salir de la versión móvil