miércoles, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus sede nacional de la fiesta por el Día de los niños y niñas

Sancti Spíritus será sede nacional de las actividades por el Día de los niños y las niñas, fecha que se celebra en Cuba cada tercer domingo de julio, con la garantía de sus derechos, en especial el acceso universal y gratuito a los servicios de salud y la educación.

Sancti Spíritus
Variadas opciones recreativas estarán a disposición de los más pequeños de casa, cuando la provincia se convierta en la sede nacional de la acciones por el Día de los niños y las niñas. También en todo el país, los niños y las niñas celebrarán su día fundamentalmente en los barrios

De acuerdo con Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se unirán sectores del territorio como Cultura, el Inder y Gastronomía en una acción comunitaria que, en diversas áreas temáticas, harán de este tercer domingo de julio una jornada especial.

«Un área estará dedicada al movimiento de pioneros y guías aficionados al arte, con la presentación de varios proyectos infantiles y venta de libros. Otra estará centrada en la formación vocacional y orientación profesional. La tercera le dará oportunidad al deporte y la recreación sana, y al Movimiento de Pioneros Exploradores, y la última a la primera infancia y el programa Educa tu hijo», detalló León Gómez.

Todo sucederá en el Complejo recreativo-cultural de los Olivos, en la ciudad de Sancti Spíritus, uno de los espacios públicos favoritos para realizar actividades masivas.

«Este domingo, además, acogeremos el Festival Pioneril Cuba mi País, con participación de niños y niñas amantes de la fotografía, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales», concluyó la líder juvenil.

Cuba es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño y su Constitución protege a este sector poblacional, para el cual establece el interés superior de los menores en las decisiones y actos que les conciernan.

En 1954 la Organización de las Naciones Unidas, ONU, recomendó que instituyera el del Día Universal del Niño y dejó a criterio de los países la fecha escogida para la celebración. El acuerdo no se eligió de manera fortuita sino que obedeció a situaciones puntuales generadas tras la Primera Guerra Mundial a principios del siglo XX que dejaron desprotegidos a ese sector poblacional.

Cuba escogió el Tercer Domingo de Julio para festejarlo. Cada año en la Mayor de las Antillas el Día es apenas un pretexto para estimular la imaginación y llenar de colores los derechos constitucionalmente conquistados por nuestros menores.

(Fuente/Espirituano)

Publicación Recomendada:

Escuela Noel Sancho en carnaval de verano (+Fotos)

Impactos: 71

Compartir: