jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Se confirma agosto como uno de los meses de mayor positividad de COVID-19 en Cabaiguán

Cerca de 800 casos positivos a la COVID-19 constan en el transcurso del presente mes y aún sin ponerle el punto final a la etapa, agosto acumula las cifras más altas de contagios desde el inicio de la pandemia en Cabaiguán

COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Si se mira en retrospectiva, el comportamiento de la pandemia en Cabaiguán durante agosto deviene otro salto de contagios al computarse en el transcurso de este mes cerca de 800 personas infectadas.   

Solo en una jornada de la semana corriente  constaron 179 casos positivos a la COVID-19 y en ese mismo lapso se registró además un centenar de diagnósticos,  cifras récords desde el inicio de la enfermedad.

Una tasa de incidencia por encima de los mil confirmados por 100 000 habitantes en la actual quincena resulta el desenlace de un entorno en constante involución epidemiológica que ha obligado a incrementar en el municipio los centros para asistir a cabaiguanenses confirmados con el nuevo coronavirus, entre ellos pacientes en edad pediátrica, gestantes y puérperas, segmento poblacional en la mirilla del SARS-COV-2.

La complejidad sanitaria se evidencia en los más de 80 controles de foco abiertos, estadísticas nunca antes experimentadas aquí y que patentizan la propagación de la COVID-19 por las tres áreas de salud.

De acuerdo con indicadores del Ministerio de Salud Pública, la letalidad por la pandemia continúa en ascenso aquí y únicamente en el transcurso de agosto se registran 8 fallecidos, quienes presentaban patologías de base.

Según el parte ofrecido por la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología, al término de este jueves  se reportaron 13 casos, 12 autóctonos y uno importado. 

La doctora Annie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en esa institución, añadió que la mayoría de los enfermos corresponden al entorno del Policlínico II.

Publicación Recomendada:

Exigen mayor control y efectividad en el enfrentamiento a la COVID-19 en Cabaiguán

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil