La Voz de Cabaiguán

Se considera marzo uno de los meses del presente año con mayor transmisión de la COVID-19 en Cabaiguán

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Por órdenes de la COVID-19 este marzo viene a ser en Cabaiguán uno de los meses con mayor transmisión de la enfermedad en el decursar del presente calendario, al notificarse en los últimos 15 días 45 casos positivos.

Estadísticas de la Dirección Municipal de Salud Pública refieren que solo en tres jornadas de la etapa corriente, el territorio no ha registrado diagnósticos, indicadores poco reconfortantes al describir el deterioro del panorama epidemiológico.  

El sube y baja de confirmados, cuatro nuevos contagios en el término de 24 horas, todos contactos de personas portadoras del SARS-coV-2, bastan para reafirmar que los 16 controles de foco abiertos continúan aportando casos.

Como mismo no disminuyen estos sucesos, tampoco la tasa de incidencia que al concluir las dos semanas recientes se sitúa en 70,03, según información divulgada por el Ministerio de Salud Pública.

Al cierre del domingo, 7 cabaiguanenses regresaron a la localidad procedentes de los centros hospitalarios habilitados en la provincia, quienes se encuentran ahora de alta clínica en sus hogares y cumplen con los protocolos sanitarios hasta la toma de muestra de otro PCR en tiempo real, resultado que definirá su reinserción a la sociedad.

Impactos: 183

Compartir:
Salir de la versión móvil