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Se distingue en el país Oficina de Control y Cobro de Multas de Cabaiguán

La eficiencia es palabra de orden en la Oficina de Control y Cobro de Multas de Cabaiguán, entidad distinguida entre sus similares del país al aplicar con rigor y agilidad los procedimientos establecidos para la liquidación de infracciones impuestas por órganos y organismos del Estado.

De cómo han logrado posicionarse a nivel nacional, comenta Marleny García García, jefa de esta instancia en el territorio. “Realizando chequeos según dictamina la guía de comprobación, elevamos los parámetros de eficacia al 99, 7 por ciento, crecimos en la gestión de cobros y disminuimos las multas pendientes en apremio, aquellas que excedieron el plazo fijado de 30 días”.   

Al cierre de octubre último sumaron más de 16 600 las sanciones aplicadas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, por concepto de contravenciones personales, judiciales, del tránsito y fiscales cuyo monto recaudado aporta al presupuesto estatal.   

“Quedan aún por recaudarse 816 gravámenes; de esa 700 que debieron saldarse en el término de un mes, 16 con incremento del duplicado de valor, en apremio 61 y en convenio 2”, dijo la fuente.

La celeridad de los procesos, además de contar con un personal capacitado, se debe en parte a la informatización gracias al Sistema Integrado de Control y Cobro de Multas Garux que ofrece una mayor vigilancia sobre los transgresores.

“La herramienta ha dinamizado el trabajo al establecerse la conectividad con la provincia y la PNR, posibilidad que permite la realización de operativos mensuales”.

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